Guia TEA: «Aprendo en el recreo»

En el dia de hoy deseamos poner a vuestra disposición esta gran guía para niñ@s con TEA realizada por Natalia de Francisco Nielfa para Autismo Sevilla, donde nos relata una serie de consejos y actividades para trabajar en los recreos las habilidades sociales.

El objetivo de este documento es  que los profesionales del entorno educativo  puedan ofrecer apoyos efectivos a los alumnos con TEA durante el recreo,  favoreciendo principalmente:

– El desarrollo de habilidades socio-comunicativas en los alumnos con TEA.
– La imitación de modelos de interacción ajustados que ofrecen los adultos por parte de otros alumnos del centro a la hora de relacionarse con su compañero con TEA.
– El desarrollo de apoyos naturales por parte de otros iguales del centro escolar, a través de una mejor comprensión de las características de su compañero con TEA, y el respeto y aceptación de las mismas.

Las recomendaciones que  se exponen también podrían servir a la familia de un niño con TEA para mejorar la interacción en otros contextos comunitarios, como podría ser ir a un parque o jugar con otros iguales en casa o en el barrio.

Esta forma de intervenir en el recreo ayuda tambien a fortalecer las relaciones interpersonales dentro del aula. El resto de los alumnos, gracias a esta intervención comprenderá a su compañero con TEA, mejorando la forma de comunicarse y relacionarse y prestándole los apoyos necesarios cada vez de forma más espontánea en diversas situaciones y contextos.

DESCARGAR GUIA

Compartir

Próximo Curso Online

Taller Oficial Introductorio Modelo Denver

12 y 13 Enero 2023
Rosa Alvarez
María Diez

¿Necesitas apoyo a domicilio en Sevilla?

Contacta con nosotros

Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra newsletter mensual

Noticias sobre los Trastornos del Neurodesarrollo y la Atención temprana

¿Deseas colaborar con la
Asociación Tajibo?

¡Hazte socio colaborador!

Redes Sociales

Blog

Artículos Relacionados

Ventajas apoyos visuales en personas con TEA

Una de las características más comentadas y estudiadas del trastorno del espectro autista es la deficitaria comunicación e interacción social junto con la afectación del lenguaje. Las personas usamos el lenguaje para comunicar

Características y Origen del Método Denver

En la actualidad, existen cada vez más avances científicos en el campo de las terapias para ayudar a los niños con TEA y sus familias a lograr una mejor adaptación y autonomía de

ORIGEN DEL MÉTODO TEACCH

Hoy en el blog vamos a hablar de otra herramienta que tenemos a nuestro alcance para la mejora del aprendizaje y el logro de una mayor autonomía de los niños con TEA. En

¿Ayuda?