Intervención a Domicilio en Sevilla

Autismo, Trastornos del Lenguaje y otros Trastornos del Neurodesarrollo.

Participación activa de los padres y cuidadores en el proceso terapéutico.

Dirigido a:

>> Atención Temprana. Niñ@s y adolescentes con algún trastorno del neurodesarrollo o con posibilidad de tenerlo. (TEA, TEL, retraso madurativo, retraso del lenguaje, dificultades de atención…).

>> Trastorno del Espectro Autista y Trastorno Específico del Lenguaje. Servicio Integral a personas con autismo en infancia y adolescencia para mejorar la comunicación y el lenguaje, habilidades pragmáticas, habilidades sociales, independencia y apoyo conductual.

Empoderamos familias dando las herramientas necesarias para que disfrutes del juego con tus hij@s mientras estimulas su desarrollo. Enseñamos a aprovechar las oportunidades que aparecen diariamente para mejorar la comunicación y el lenguaje de tu hijo.

Métodos de Intervención

Uso de Sistemas Alternativos Aumentativos de la Comunicación: PECS – comunicación por intercambio de imágenes (Ex-consultura de Pyramid Educational Consultants España) y Sistema Bimodal (Benson Schaeffer).

– Uso de estructura y apoyos visuales (TEACCH).

Programación de objetivos basándonos en: Modelo Denver de Atención Temprana para niños pequeños con Autismo, Programa AITTEA, Rangos de María Gortázar y pruebas de evaluación o informes previos.

Tenemos en cuenta las necesidades específicas de cada familia,  ajustando los objetivos al desarrollo de cada persona.

Evaluación y Diagnóstico:

– Evaluación infanto-juvenil. – Uso de pruebas estandarizadas del lenguaje (PLON-R, ITPA, CELF…), del desarrollo (Inventario del desarrollo Battelle, Brunet Lezine), de inteligencia (Escalas Wechsler: Wisc-IV, matrices progresivas), de atención y funciones ejecutivas (caras enfen, figura de rey, TALE…), trastornos del espectro autista (Acreditación en ADI-R y ADOS-2).
¿Ayuda?