Asociación Tajibo

Un mundo más justo se consigue con voluntad.

Intervención en Centro Escolar

Objetivo:

El objetivo de este servicio es apoyar la integración en aula ordinaria a alumn@s con autismo, trastornos del lenguaje u otros trastornos del desarrollo, hacer del recreo un espacio inclusivo o mejorar el uso de sistemas alternativos aumentativos de comunicación en el contexto escolar.

Apoyamos la comprensión de los trastornos del espectro autista al equipo de profesorado y cómo mejorar y promover las situaciones comunicativas y disminuir las conductas no adecuadas.

Dirigido a:

– Centro de Educación Infantil, primaria y secundaria.

– Aulas ordinarias y específicas.

– Detectar signos de alerta de trastornos en el desarrollo.

– Valoración completa del niñ@. Realización de evaluación y diagnóstico.

– Formación de signos de alerta en equipo educativo.

– Asesoramiento en intervención y seguimiento.

 

Métodos de intervención:

– Uso de Sistemas Alternativos Aumentativos de la Comunicación: PECS – comunicación por intercambio de imágenes (Ex-consultura de Pyramid Educational Consultants España) y Sistema Bimodal (Benson Schaeffer).

– Uso de estructura y apoyos visuales (TEACCH).

Evaluación y Diagnóstico:

– Equipo formado por neuropediatra y psicóloga sanitaria.

– Evaluación infanto-juvenil.

– Uso de pruebas estandarizadas del lenguaje (PLON-R, ITPA, CELF…), del desarrollo (Inventario del desarrollo Battelle, Brunet Lezine), de inteligencia (Escalas Wechsler: Wisc-IV, matrices progresivas), de atención y funciones ejecutivas (caras enfen, figura de rey, TALE…), trastornos del espectro autista (Acreditación en ADI-R y ADOS-2).

 

 

Asoc. Tajibo

Asociación de cooperación internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niñ@s con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de familias de bajos recursos en Bolivia.

Contacto

Links

Newsletter

Abrir el chat
¿Ayuda?