Terapia para la Familia Callapa

“Somos una familia de 2 niños, André de 5 años con autismo y Zeider de 3 años con signos de alerta. Trabajo actualmente de taxista de un auto rentado y la mamá está buscando trabajo en un puesto de comidas. Vivimos en alquiler y nos ayuda mi familia en el cuidado de los niños.”

 

Desde el día 19 Junio 2018 comenzamos con la financiación de las terapias a Zeider Callapa Cruz.  Zeider no obedecía ordenes, aunque ahora ya hace caso, tiene a realizar las cosas de manera independiente, pronuncia algunas palabras desde Mayo, se enoja y frustra si le quitan un juguete y le pega a los niños en la guardería.

Zeider presenta indicios de atención conjunta, realiza peticiones de aquellos objetos de su interés apoyándose en actos instrumentales y ha comenzado a imitar gestos y algunas palabras. Los objetivos planteados para la intervención se basan principalmente en estimular la comunicación y el lenguaje receptivo y expresivo; realizar una intervención conductual (apoyando con sistemas alternativos-aumentativos para mejorar tanto la expresión como la comprensión del entorno).

Si deseas contribuir para que podamos seguir ayudando a niños como Zeider, haz tu aportación a la CUENTA: La Caixa ES83 2100 9449 7002 0008 5253. Enviar un email a info@tajibo.org con los datos. Gracias.

Clika en este enlace para conocer más sobre el proyecto «Derecho a la Atención temprana en Bolivia a Familias de bajos recursos»

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra newsletter mensual

Noticias sobre los Trastornos del Neurodesarrollo y la Atención temprana

REGALA TU TAZA SOLIDARIA

Redes Sociales

Últimas noticias

Blog

Artículos Relacionados

APOYO CONDUCTUAL POSITIVO Y TEA

“No hay nada que las personas con diagnóstico de TEA hagan que el resto de las personas no haríamos, al menos si estuviésemos en condiciones de estrés similares” Rita Jordan, 2012 El Apoyo

Intervención para Yong

Yong Forero tiene 5 años, es una niño muy tranquilo, le gusta jugar al rompecabeza y bloques, los pone en filas, no ha desarrollado lenguaje como quisiera la familia. Presenta un retraso global,

Abrir el chat
¿Ayuda?