Primer Congreso Internacional de Tecnología y Autismo en Barcelona

Del 29 de Abril al 1 de Mayo se reunirán más de 30 ponentes de 5 países en el espacio CosmoCaixa para hablar sobre sus experiencias, aprendizajes y los avances en el uso de la tecnología aplicada al autismo. Además se ofrecerán otras actividades complementarias como talleres formativos de grupo reducido, mesas de debate y exposición de stands con productos y servicios relacionados con la temática del congreso.

El I Congreso auTICmo está destinado al aprendizaje y manejo de las tecnologías aplicadas a las diferentes áreas o personas que intervienen en los TEA, se darán a conocer los recursos relacionados con el ámbito de la tecnología y el autismo. Profesionales,  familiares y personas con TEA, podrán conocer  las posibilidades de uso dando respuesta a 3 principales cuestiones:

¿Qué herramientas o soluciones hay disponibles?
¿Cuándo puedo o debo usar la tecnología como apoyo?
¿Cómo lo hago?

Areas temáticas: Intervención clínica y pedagógica, Soluciones tecnológicas, Emprendimiento e Innovación y Testimonios de las familias. Con la puesta en común de todas las experiencias y conocimientos de los participantes se pretende establecer nuevos lazos y sinergias que faciliten al sector su desarrollo de forma conjunta.

Organización: auTICmo
Patrocinado: Fundación Orange, Renfe y el Ayuntamiento de Barcelona

Programa : www.auticmo.com/congreso
El plazo de inscripción finaliza el 20 de Abril

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra newsletter mensual

Noticias sobre los Trastornos del Neurodesarrollo y la Atención temprana

REGALA TU TAZA SOLIDARIA

Redes Sociales

Últimas noticias

Blog

Artículos Relacionados

APOYO CONDUCTUAL POSITIVO Y TEA

“No hay nada que las personas con diagnóstico de TEA hagan que el resto de las personas no haríamos, al menos si estuviésemos en condiciones de estrés similares” Rita Jordan, 2012 El Apoyo

Intervención para Yong

Yong Forero tiene 5 años, es una niño muy tranquilo, le gusta jugar al rompecabeza y bloques, los pone en filas, no ha desarrollado lenguaje como quisiera la familia. Presenta un retraso global,

Abrir el chat
¿Ayuda?