1. Puesto de trabajo: Psicólogo – Logopeda – Psicopedagogo en contextos naturales en Sevilla.
INICIO 1 SEPTIEMBRE 2022
Requisitos:
Grado en Psicología / Logopedia / Psicopedagogia
• Experiencia en intervención con TEA de al menos 2 años.
• Posesión de coche y Carnet B
2. Criterios de selección:
• Conocimiento del perfil neuropsicológico de las personas con tea.
• Experiencia práctica en intervención con chicos de alto nivel de funcionamiento.
• Experiencia práctica en intervención en Atención Temprana
• Experiencia en un enfoque colaborativo con las familias.
• Experiencia en intervención individual y en grupos de diferentes edades, dentro de la etapa educativa.
• Experiencia en asesoramiento a otros profesionales y en especial en el entorno escolar.
• Conocimientos de la herramienta AITTEA o del Modelo DENVER para niños pequeños con autismo.
• Conocimientos de la intervención en aspectos comunicativos y lingüísticos.
• Conocimientos y experiencia de uso de sistemas alternativos aumentativos de comunicación. (Benson Shaeffer, PECS, Bimodal…).
• Conocimiento en uso de estructura y apoyo visuales (TEACCH)
• Experiencia en intervención individual y en grupos centrado en el desarrollo de habilidades sociales.
• Habilidades personales: Empatía, interacción positiva y estimulante con personas con TEA. Buen comunicador, trabajo en equipo, gestión del tiempo, espíritu de mejora continua.
3. Características del contrato:
• Contrato de 25 horas en horario de tarde, pudiendo aumentar en función de la demanda del servicio. Contrato según convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
4. Funciones a desempeñar:
Intervención directa con el usuario:
• Evaluar las competencias del usuario en relación a los aspectos a intervenir en las sesiones mediante cuestionarios, observación, pruebas y/o registros.
• Realizar un programa de intervención individualizado, dos evaluaciones del programa a lo largo del año y elaboración del informe final entregado al finalizar el curso o finalizada la intervención.
• Realizar cualquier tipo de informe a petición de la familia.
• La intervención se puede desarrollar en diferentes formatos y en diferentes entornos.
• Toda la documentación referente a los usuarios será entregada en tiempo y forma establecida.
Asesoramiento terapéutico a familias:
• Facilitar la comprensión de los trastornos del espectro.
• Ayudar a las familias a tener en cuenta necesidades de su hijo/a en relación a la organización y planificación de su tiempo.
• Establecer pautas educativas adecuadas y la utilización estrategias como los apoyos visuales, así como programas o actuaciones específicas ante problemas concretos.
• Asistencia a reuniones de coordinación y actividades formativas.
PROCESO DE SELECCIÓN
• Las personas interesadas en el puesto deberán enviar currículum actualizado a la siguiente dirección de correo electrónico: info@tajibo.org
• Se podrán solicitar la acreditación de los méritos expuestos en el currículum.
• Se hará toma de contacto con aquellos currículums seleccionados.