Intervención-terapia online

Objetivo:

El objetivo de este servicio es empoderar a familias con hij@s con trastorno del espectro autista o trastornos del lenguaje, dar las herramientas necesarias para que disfrutes del juego con tus hij@s mientras estimulas su desarrollo, pero además para mostrarte y enseñarte el concepto del espectro autista, las diferencias entre los diagnósticos del neurodesarrollo más comunes y a comprender la forma en la que aprenden. También orientamos a las familias sobre las ayudas territoriales para mejorar la calidad de vida de nuestros niños. 

 

Dirigido a:

– Familiares que convivan con personas con TEA, Discapacidad Intelectual, TEL y que necesiten un soporte psicológico para comprender y hacer frente a las necesidades de su familiar.

– Jóvenes con TEA u otro trastorno del neurodesarrollo, que pueda mantener una conversación vía telemática y necesite apoyo para comprender el mundo social.

Intervención:

– Uso de plataforma Zoom.
– ¿Cómo elaborar una agenda visual?.
– Identificar reforzadores en casa y aprender a utilizarlos a nuestro favor.
– Mejorar las habilidades de juego de nuestros hijos.
– Estimularlos cognitivamente.
– Mejorar las habilidades funcionales: control de esfínter, vestido, desvestido, autonomía.
– Reforzar la comunicación y el lenguaje.
– Valorar conductas no deseadas y aprender a redirigirlas.
– Aprendizaje y uso de sistemas alternativos de comunicación (PECS y Bimodal)

Evaluación y Diagnóstico:

– Equipo formado por neuropediatra y psicóloga sanitaria.

– De forma telemática no se realiza evaluaciones ni orientaciones diagnósticas, aunque sí aclaramos dudas sobre los resultados de informes obtenidos de otras entidades.

 

 

 

Asoc. Tajibo

Asociación de cooperación internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niñ@s con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de familias de bajos recursos en Bolivia.

Contacto

Links

Newsletter

Abrir el chat
¿Ayuda?