““Xavi es un niño hiperactivo, muy cariñoso, todavia no habla y lleva de la mano para pedir objetos.””

Desde Marzo de 2019 comenzamos con la financiación de las terapias a Xavi. Tiene 3 años, vive con su madre, su abuela y su hermana materna de 5 años. Su madre, Claudia  de 29 años, es estudiante de fisioterapia, su padre es dependiente de una tienda . Xavi no está escolarizado.

Con nuestro apoyo Xavi recibe intervención terapéutica 2 veces en semana, trabajamos con él objetivos comunicativos y de lenguaje, también  apoyamos a su familia para que comprenda las necesidades de aprendizaje del niño y cómo ayudarlo en casa.

Esta familia, como miles de familias en países en vías de desarrollo, necesita empoderarse para hacer frente a las diferencias y desigualdades a la que se enfrentan todas las familias que conviven con la discapacidad.

La discapacidad pasa desapercibida en todas las sociedades, eliminando del subconsciente de la mayoría de nosotros, de forma natural, la falta de derechos de este colectivo. Sostener los derechos básicos (sanitarios y educativos) de las personas con necesidades específicas, es confirmar y respetar el acceso a estos servicios a toda la comunidad. Es responsabilidad de todos, exigir y facilitar una sociedad accesible, que se adapte a la diversidad.

Si crees, como nosotros, que otros niños como Xavi y su familia tienen derecho a aprender, y a ofrecer sus fortalezas a los demás, apoya nuestro proyecto.

Si deseas colaborar con nosotros y ayudar a niñ@s como Maité a seguir avanzando, clika en este enlace.
Abrir el chat
¿Ayuda?