Inscripción Denver Introductorio

Objetivo

 
Conocer el marco teórico y su aplicación empírica, así como los avances científicos de la intervención y los principios de enseñanza del modelo (Rogers, S.J. & Dawson, G., 2010).

 

Descripción

 
El taller Introductorio ESDM supone un primer paso para acercarse al modelo Denver en formato oficial. El Early Start Denver Model es un programa de intervención basado en el desarrollo, en las ciencias de la conducta y en las relaciones sociales de bebés y niño-as de 12 a 48 meses con trastorno del espectro autista (TEA) .

 
Los principales puntos de formación incluyen:

• Base empírica y datos basados en la evidencia
• Principios terapéuticos
• Fidelidad en la aplicación
• Evaluación y confección del programa
• Estrategias de Intervención
• Árbol de decisión
• ESDM en contexto familiar
• ESDM en entornos grupales

 

Dirigido a:

 
Psicólogos, Logopedas, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Profesionales de la Salud, Educadores y Cuidadores. Se trata de un curso para profesionales, aunque está abierto a las familias que quieran saber más sobre ESDM (en este caso, se deberá informar en la casilla correspondiente del formulario de inscripción).

 

Requisitos:  

 
Para participar en el taller se recomienda haber leído y disponer del libro “Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo: Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social”. Versión en español traducida del original* por Autismo Ávila.

*Versión original:

 
Rogers, S. J., & Dawson, G. (2010). Early start Denver model for young children with autism. New York, NY: Guilford Press.

 
Se entregará certificado oficial de asistencia del UC Davis Mind Institute

 
Certificado válido durante 3 años: en caso de que el participante quisiera profundizar en el modelo, deberá realizar el Taller Avanzado en un periodo no superior a los 3 años

 

Formadora: María Díez Juan

 
Psicóloga General Sanitaria especializada en Psicología Infantojuvenil en el área de los TEA, terapeuta y entrenadora acreditada de ESDM por el UC Davis MIND Institute.

 
Licenciada en Psicología por la USAL, Máster en Psicopatología Infantojuvenil por la UAB, Autism Research Training Program (ARTP) por la University of California Davis (UC Davis) y Máster en Investigación en Psicología (UNED).

 
Psicóloga infantojuvenil adjunta de la unidad UnimTEA (Área de Salud Mental Infantojuvenil del Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona), psicóloga colaboradora del Centro IDAPP (Barcelona) y colaboradora internacional del Proyecto de Atención Temprana Mas Casadevall, en colaboración con UC Davis MIND Institute, Hospital Sant Joan de Déu y Universidad Blanquerna. Desde el 2008 ha colaborado en proyectos de investigación en el área de los trastornos del neurodesarrollo. Asimismo, es profesora de varios postgrados universitarios sobre TEA en la Universidad de Barcelona y profesora y autora del “Curso de Tecnología aplicada a los TEA” de la Universidad Autónoma de Madrid.

 
Formato del taller

 
Se impartirá a través de plataforma digital ZOOM*

 

Si deseas que le informemos de las próximas fechas por favor rellene el siguiente formulario:

Abrir el chat
¿Ayuda?