Si deseas información vía whatsapp clicka en este enlace. ⏩📍MÁS INFORMACIÓN
Fecha inscripción hasta 9 Octubre
Hasta el momento, todos los cursos ADOS-2 impartidos por la Dra. Amaia Hervás se han realizado en un formato presencial. La situación actual de la pandemia Covid-19 que imposibilita las reuniones de grupos numerosos, y que al mismo tiempo aconseja no viajar dentro de un mismo país y a nivel internacional, ha hecho que adaptemos el curso para que pueda ser impartido en dos formatos: 1) Formato habitual y presencial y 2) Formato virtual / presencial a través de videoconferencia – ZOOM.
Concretamente este curso ADOS-2 se impartirá en el formato virtual/presencial a través de videoconferencia – ZOOM y será gestionado directamente por los profesionales de IGAIN. El curso tendrá un control presencial y de participación activa.
WEBINAR previo al curso ADI-R
Con el objetivo de garantizar que todos los participantes tenéis todos los requisitos tecnológicos para iniciar el curso, muy probablemente, uno o dos días antes del curso haremos un “Webinar – Tecnología ADI-R” para repasar todos los aspectos comentados y al mismo tiempo tener una primera conexión con todo el grupo y asegurarnos que estáis preparados para iniciar el curso día indicado. Todos los participantes al curso recibirán una invitación por correo electrónico y se darán las instrucciones sobre cómo conectarse.
Precio: El precio de la inscripción es de 500€, y incluye los manuales, un ejemplar de cada uno de los protocolos y el vídeo.
PROGRAMA
Miércoles, 14 d’octubre de 2020
9:00 Presentación de los participantes de la formación e introducción a la entrevista diagnóstica ADI-R.
Criterios diagnósticos de TEA, procedimientos de evaluación y diagnóstico profesional.
11:00 Descanso.
11.30 ADI-R – Área de alteraciones en el desarrollo y comunicación del ADI-R.
Codificación de vídeos sobre el desarrollo y comunicación.
14:00 Descanso y almuerzo.
15:00 ADI-R- Área de alteraciones en el desarrollo y comunicación del ADI-R.
Codificación de vídeos sobre el desarrollo y comunicación.
17:30 Finalización.
Jueves, 15 d’octubre de 2020
9:00 ADI-R- Área de alteraciones cualitativas en la interacción social recíproca.
Codificación de vídeos sobre estas áreas.
11:00 Descanso.
11:30 ADI-R- Área de alteraciones cualitativas en la interacción social recíproca.
Codificación de vídeos sobre estas áreas.
14:00 Descanso y almuerzo.
15:00 Aplicación en vivo de una entrevista utilizando el ADI-R por los asistentes con la formadora.
17:30 Finalización.
Viernes, 16 d’octubre de 2020
9:00 ADI-R – Área de patrones de conducta restringidos, repetitivos y estereotipados.
Codificación de videos sobre estas áreas.
11:00 Descanso.
11:30 Algoritmo del ADI-R.
Presentación de criterios actuales diagnóstico de TEA y otros trastornos asociados en el DSM5.
Utilización de los algoritmos diagnósticos del ADI-R en investigación.
Estudios de sensibilidad y fiabilidad del ADI-R.
Estudios en marcha de actualización del ADI-R.
14:30 Finalización del curso.
Metodología del curso: Éste curso está dirigido a profesionales que tengan un mínimo de experiencia en TEA y que quieran mejorar sus habilidades diagnósticas o del conocimiento de la psicopatología del TEA o que necesiten formación en instrumentos diagnósticos para la aplicación en la actividad clínica y la investigación científica. Una vez cerrado el período de las inscripciones definitivas, mediante una empresa de mensajería, ee enviará a cada una de las personas inscritas el material impreso (manual ADI-R, entrevista y algoritmos). Una vez hecho el pago de la inscripción, recibiréis un correo electrónico en el que habrá un enlace que os permitirá acceder y descargar el vídeo de Christian, que hay que codificar antes del inicio del curso.
Para realizar el registro clicke en este enlace: https://inscripcions.igain.cat/adircursdacreditacioclinicaideinvestigacio10109
Agradecemos que en el formulario de registre indiquéis “SI” en el campo «¿HAS CONOCIDO ESTE CURSO MEDIANTE LAS ASOCIACION TAJIBO?» , con esta acción, estás financiando el proyecto “Derecho a la Atención temprana a Familias de bajos recursos en Bolivia”. Este proyecto va dirigido a niños y niñas bolivianos de 0 a 6 años con Trastornos del Espectro Autista que viven en contextos desfavorecidos y sus familias no tienen recursos para solventar las necesidades terapéuticas de sus hijos.
Todos podemos ser solidarios. Gracias por apoyar nuestro sueño: «El derecho a la educación también es suyo»