Curso sobre Intervención comunicativa en niños con TEA no verbales o en los primeros estadios de aparición del lenguaje

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

METODOLOGIA

– Partiremos de la propia práctica clínica, del análisis de distintas descripciones familiares de los dos primeros años de vida de niños con TEA, para comprender lo que supone un déficit en comunicación.
– La parte teórica del curso, se combinará de forma dinámica con actividades participativas por parte del alumnado, con el fin de poner en práctica los contenidos tratados. – Se aportará al alumnado material complementario como lecturas, páginas webs de relevancia y otros recursos para complementar la formación y poder profundizar en los contenidos.

DIRIGIDO A

Profesores, orientadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, logopedas, terapeutas y educadoresy otros profesionales del ámbito educativo que trabajen con personas con Trastorno del Espectro del Autismo, con y sin discapacidad intelectual asociada. También pueden asistir familiares y estudiantes.

CONTENIDO

 
1. ¿Qué es la comunicación?
– Distintos niveles de funcionamiento en comunicación
– Formas de comunicación
– Análisis de casos prácticos; descripciones familiares de los dos primeros años de vida
2. Favorecer la necesidad de comunicar
– Modificaciones en el entorno físico
– Estrategias de intervención para su entorno social
– Cosas que No debemos hacer
3. Objetivos específicos en el área de comunicación
– Acomodaciones posturales
– La mirada
– Entrega de objetos
– Conducta de señalar
– Los primeros signos y/o gestos o Imágenes para comunicar
4. Enseñanza de los primeros signos y la entrega de imágenes para comunicar, como recurso alternativo al lenguaje y como facilitadores de la aparición del lenguaje

INFORMACIÓN

 

Donación: 89 euros.
boton curso sandra freire sevilla

Grupos de  6 o más personas : 79 euros
Familiares o estudiantes: 75 euros.
Para grupos, familiares o estudiantes realizar el pago a través de la cuenta La Caixa ES83 2100 9449 7002 0008 5253. Enviar comprobante de pago a info@tajibo.org
Fecha: 26 de Mayo. De 10:00 horas a 14:00 horas (un descanso a media mañana) y de 15:30 a 19:00 horas (con dos descanso a media tarde)
Lugar: Sevilla. Inn Offices (Cartuja)
Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Teléfono 954 327 074
Ponente: Sandra Freire ( EQUIPO DELETREA)
Sandra Freire, Pedagoga y Socia Fundadora de DELETREA, SL   Es Pedagoga y Socia Fundadora de DELETREA, SLP . Sus funciones en Servicio de diagnóstico, tratamiento en clínica y tratamiento en domicilio, así como asesoramiento familiar y programas de formación. Ha colaborado como Profesora en Masters de formación en los trastornos de espectro autista con la Universidad de la Rioja, Universidad de Alcalá de Henares,  Fundación Instituto del Hombre o el centro de estudios especializados, ISEP, Cursos de verano de la Universidad Complutense. Tiene publicaciones:  del Equipo DELETREA entre las que destacan, Los niños pequeños con autismo, soluciones prácticas para problemas cotidianos; Síndrome de Asperger,  otra forma de aprender; El síndrome de Asperger, evaluación y tratamiento; Mi compañero tiene una trastorno de espectro autista, etc. Así como artículos: Martos, P. Juan, Freire. S and col. Rev. Neur. 2013, 56 (supl 1): s61-s66.

Condiciones: Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena. El curso tiene un número mínimo de asistentes; en caso de no alcanzarse este número, la organización se reserva el derecho de suspender el curso.  En el caso de suspenderlo, Asociacion TAJIBO devolverá el importe integro de la inscripción. (El centro no se hará cargo de billetes de avión, tren, autobús, reservas de hotel o cualquier otro gasto generado por la asistencia al curso. Si el alumno cancela su inscripción 16 días antes del inicio del curso se le reembolsará el 50% del importe de su inscripción. Si el alumno cancela su inscripción con una anterioridad de menos de 15 días antes de la fecha del inicio del curso, su ingreso no será reembolsable.

#TAZA SOLIDARIA


El Proyecto Taza Solidaria nace como primer impulso para financiar el proyecto “Derecho a la Atención temprana a Familias de bajos recursos en Bolivia”. Este proyecto va dirigido a niños y niñas bolivianos de 0 a 6 años con Trastornos del Espectro Autista que viven en contextos desfavorecidos y sus familias no tienen recursos para solventar las necesidades terapéuticas de sus hijos.
Todos podemos ser solidarios y recordarlo cada mañana con la taza del diseño que más te guste. No te quedes sin tu taza!! Apoya nuestro proyecto regalando la taza solidaria.
Gracias por apoyar nuestro sueño: «El derecho a la educación también es suyo»
Donación: 9 euros.
Solo venta en España.
Si estás interesado en la compra de la Taza Solidaria envíanos un email a info@tajibo.org o por whatsapp al teléfono 609200875.
Gracias![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Libros DELETREA»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2321″ img_size=»488×678″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2323″ img_size=»488×678″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2325″ img_size=»488×678″][/vc_column][/vc_row]

¿Ayuda?