Certificación Modelo Denver

Certificación Modelo Denver
¿Cómo certificarse como terapeuta en el Modelo Denver de Atención Temprana (ESDM)?
Paso 1: Leer el libro ESDM para profesionales (versión en español publicada por Autismo Ávila)
El proceso de certificación comienza con la lectura del manual para profesionales titulado Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo. Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social. Sally J. Rogers y Geraldine Dawson.
Paso 2: Participar en los Talleres Oficiales ESDM Introductorio y Avanzado ofrecidos por un entrenador acreditado por UC Davis MIND Institute.
Después de completar el taller Introductorio y el Avanzado, los profesionales que cumplan con los requisitos descritos por UC Davis MIND Institute pueden enviar su solicitud para supervisión al entrenador que les ofreció el taller si su deseo es certificarse oficialmente como terapeuta en el modelo Denver (ESDM). Para más información explorar este link de la web ESDM sobre los niveles de certificación y los pasos que deben seguir los profesionales interesados en convertirse en terapeutas certificados.
Paso 3: Proceso de certificación: presentar el material para convertirse en terapeuta (tasas no incluidas en el coste del Taller Avanzado)
El proceso de certificación suele durar entre 1 – 2 años, dependiendo del ritmo de presentación de materiales por parte del profesional participante (trainee) y de la posibilidad de supervisar de su entrenador (trainer). Una vez superadas todas las entregas y siendo apta la elegibilidad del trainee se expide un título oficial como terapeuta del modelo Denver desde UC Davis MIND Institute.
Los candidatos para la certificación deberán presentar documentación para demostrar sus habilidades en ESDM se acuerdo con el plan de certificación marcado por el UC Davis MIND Institute:
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Para el Taller Introductorio (1 día):
Público: Abierto a todo profesional interesado en la intervención muy temprana del autismo y que quiera aprender más sobre el ESDM. Formación abierta magistral para gran audiencia.
Requisitos previos: Lectura previa del libro.
Para el Taller avanzado (3 días):
Requisitos previos: Haber realizado el Taller Introductorio en los 2-3 años anteriores. Se trabaja en grupo reducido de 5 personas por entrenador.
Criterios de admisión:
Tener un 2º ó 3º ciclo universitario: Psicología, analista de conducta aplicada, psicopedagogía, medicina, terapia ocupacional, logopedia. Para otras profesiones, por favor, consultar antes de inscribirse.
Trabajar con niños de 12 a 60 meses con trastorno del espectro del autismo (TEA).
Trabajar actualmente como terapeuta de la primera infancia o convertirse en supervisor o coordinador de equipo.
Lectura y estudio del libro Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo. haber manejado el curriculum y practicado la escritura previa de objetivos así como la aplicación de los componentes de intervención naturalista según el modelo.