Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en el Trastorno del Espectro del Autismo

CONTENIDO

1. ¿Qué son las funciones ejecutivas (FE)?

– Las FE son acciones orientadas hacia uno mismo.

– Las FE permiten un comportamiento flexible, especialmente ante circunstancias novedosas.

– Retener información en la memoria de trabajo e inhibir

2. Las FE y los TEA.

3. Evaluar e intervenir sobre las FE. Categorías de las FE.

– Inhibición
– Memoria de trabajo
– Atención sostenida
– Empezar una tarea
– Planificar/ priorizar
– Organizarse
– Control del tiempo
– Flexibilidad
– Organizarse a partir de metas o Metacognición

DIRIGIDO A

Profesores, orientadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, logopedas, terapeutas y educadoresy otros profesionales del ámbito educativo que trabajen con personas con Trastorno del Espectro del Autismo, con y sin discapacidad intelectual asociada; y, por supuesto, a familias.

INFORMACIÓN

Donación:
Profesionales: 85 euros .
Para grupos de 6 o más personas: 75 euros.
Familiares o estudiantes: 65 euros.

El pago se debe realizar a la cuenta La Caixa ES83 2100 9449 7002 0008 5253. Enviar comprobante de pago a info@tajibo.org junto a los datos (nombre, apellidos, email, telefono y ciudad) y  por WhatsApp al teléfono 609200875.

Fecha: Sábado 30 Marzo 2019
Horario: 10:00 a 14:00 horas ( descanso a media mañana) y de 15:30 a 19:00( descanso a media tarde)
Lugar: Sevilla. Inn Offices (Cartuja). Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Teléfono 954 327 074
Ponente: Ana González. Equipo Deletrea.

Inscripción

El pago se debe realizar a la cuenta La Caixa ES83 2100 9449 7002 0008 5253.
Especificar en concepto:  FE+”nombre y apellidos”
Enviar comprobante de pago a info@tajibo.org junto a los datos (nombre, apellidos, email, telefono y ciudad). Igualmente puedes enviar los datos y el comprobante de pago por WhatsApp al teléfono 609200875.

Condiciones: Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena, ni por los cambios para acomodar horarios y programación del curso para ajustarlo a las necesidades y buen criterio del ponente. El curso tiene un número mínimo de asistentes; en caso de no alcanzarse este número, la organización se reserva el derecho de suspender el curso. En el caso de suspenderlo, Asociacion TAJIBO devolverá el importe integro de la inscripción. La asociación no se hará cargo de billetes de avión, tren, autobús, reservas de hotel o cualquier otro gasto generado por la asistencia al curso. Si el alumno cancela su inscripción 16 días antes del inicio del curso se le reembolsará el 50% del importe de su inscripción. Si el alumno cancela su inscripción con una anterioridad de menos de 15 días antes de la fecha del inicio del curso, su ingreso no será reembolsable.