Del 29 de Abril al 1 de Mayo se reunirán más de 30 ponentes de 5 países en el espacio CosmoCaixa para hablar sobre sus experiencias, aprendizajes y los avances en el uso de la tecnología aplicada al autismo. Además se ofrecerán otras actividades complementarias como talleres formativos de grupo reducido, mesas de debate y exposición de stands con productos y servicios relacionados con la temática del congreso.

El I Congreso auTICmo está destinado al aprendizaje y manejo de las tecnologías aplicadas a las diferentes áreas o personas que intervienen en los TEA, se darán a conocer los recursos relacionados con el ámbito de la tecnología y el autismo. Profesionales,  familiares y personas con TEA, podrán conocer  las posibilidades de uso dando respuesta a 3 principales cuestiones:

¿Qué herramientas o soluciones hay disponibles?
¿Cuándo puedo o debo usar la tecnología como apoyo?
¿Cómo lo hago?

Areas temáticas: Intervención clínica y pedagógica, Soluciones tecnológicas, Emprendimiento e Innovación y Testimonios de las familias. Con la puesta en común de todas las experiencias y conocimientos de los participantes se pretende establecer nuevos lazos y sinergias que faciliten al sector su desarrollo de forma conjunta.

Organización: auTICmo
Patrocinado: Fundación Orange, Renfe y el Ayuntamiento de Barcelona

Programa : www.auticmo.com/congreso
El plazo de inscripción finaliza el 20 de Abril