“Somos una familia de provincia. Tenemos dos hijos: el mayor de 5 años tiene un diagnóstico de Autismo y nuestro pequeño Rafael que presenta signos de alerta, ninguno de los dos está escolarizado.”

 

Desde el día 14 Junio 2018 comenzamos con la financiación de las terapias en Atención Temprana a Rafael . La familia se desplaza con los dos niños al Centro de Atención Temprana Tierra desde Guabirá todas las semanas (un trayecto de 62 Km que dura casi 1 hora y media), es el lugar más cercano donde pueden atender las necesidades de sus hijos. El papá trabaja como cargador en una empresa azucarera y la mamá atiende medio día en un surtidor.

” Rafaelito tiene 3 años,  presentó retraso para caminar y hablar, no respondía a su nombre ni tenía contacto visual, todavía no come solo y usa pañal”.

Después de la primera valoración realizada por el equipo del Centro Tierra, se observa que Rafael presenta retraso en todas las áreas de desarrollo, sobre todo en las áreas de comunicación y el lenguaje (tanto expresivo como receptivo). Actualmente presenta características compatibles con el trastorno del espectro autista.

La intervención estará centrada en favorecer la comunicación del niño, el lenguaje y las habilidades de juego.

Ayuda a niños como Rafael, haz tu aportación a la CUENTA: La Caixa ES83 2100 9449 7002 0008 5253. Enviar un email a info@tajibo.org con los datos. Gracias.

Clika en este enlace si deseas conocer más sobre el proyecto “Derecho a la Atención temprana en Bolivia a Familias de bajos recursos”