“Somos una familia de provincia, con un niño de diagnóstico TEA de 5 años de edad y nuestro pequeño Rafael con signos de alerta de TEA, ninguno de los dos está escolarizado.”

 

Desde el día 14 Junio 2018 comenzamos con la financiación de las terapias a Rafael .

Rafael tiene 3 años,  ha tenido un retraso para caminar y hablar, no respondía a su nombre ni hacía contacto visual, todavía no come solo y usa pañal.

Análisis de habilidades básicas y en qué se va a centrar la intervención:

Después de la primera valoración realizada por el equipo del Centro Tierra, se observa que Rafael presenta retraso general en el desarrollo y signos de alerta en trastorno del espectro autista, siendo las habilidades de comunicación (lenguaje expresivo y receptivo) las más alteradas. La intervención está centrada en favorecer la comunicación del niño y la interacción con el adulto (atención conjunta) y habilidades de juego

Si deseas contribuir para que podamos seguir ayudando a niños como Rafael, haz tu aportación a la CUENTA: La Caixa ES83 2100 9449 7002 0008 5253. Enviar un email a info@tajibo.org con los datos. Gracias.

Clika en este enlace si deseas conocer mas sobre el proyecto “Derecho a la Atención temprana en Bolivia a Familias de bajos recursos”