“Somos una familia de 2 niños, André de 5 años con autismo y Zeider de 3 años con signos de alerta. Trabajo actualmente de taxista de un auto rentado y la mamá está buscando trabajo en un puesto de comidas. Vivimos en alquiler y nos ayuda mi familia en el cuidado de los niños.”

 

Desde el día 19 Junio 2018 comenzamos con la financiación de las terapias a Zeider Callapa Cruz.  Zeider no obedecía ordenes, aunque ahora ya hace caso, tiene a realizar las cosas de manera independiente, pronuncia algunas palabras desde Mayo, se enoja y frustra si le quitan un juguete y le pega a los niños en la guardería.

Zeider presenta indicios de atención conjunta, realiza peticiones de aquellos objetos de su interés apoyándose en actos instrumentales y ha comenzado a imitar gestos y algunas palabras. Los objetivos planteados para la intervención se basan principalmente en estimular la comunicación y el lenguaje receptivo y expresivo; realizar una intervención conductual (apoyando con sistemas alternativos-aumentativos para mejorar tanto la expresión como la comprensión del entorno).

Si deseas contribuir para que podamos seguir ayudando a niños como Zeider, haz tu aportación a la CUENTA: La Caixa ES83 2100 9449 7002 0008 5253. Enviar un email a info@tajibo.org con los datos. Gracias.

Clika en este enlace para conocer más sobre el proyecto “Derecho a la Atención temprana en Bolivia a Familias de bajos recursos”