Certificación ADI-R Madrid Amaia Hervas

Autism Diagnostic Interview Revised, es una entrevista semiestructurada que se realiza a la familia o cuidador/a de pacientes con TEA y que se complementa con la administración del ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule), entrevista semiestructurada que se aplica al afectado.

Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, y han sido diseñados especialmente para su uso en investigación, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

Objetivos

– Ofrecer formación específica sobre el instrumento ADI-R para obtener la acreditación en la aplicación de estas pruebas, de acuerdo con los estándares internacionales.

– Favorecer la capacitación de profesionales en la detección y el diagnóstico de TEA.

Metodología

Este curso está dirigido a profesionales que tengan experiencia en TEA y que quieran mejorar sus habilidades diagnósticas o el conocimiento de la psicopatología del TEA o que requieran formación en instrumentos diagnósticos para la aplicación en la investigación científica.

¿Quién puede participar?

El curso se dirige especialmente a profesionales, con una titulación superior, que trabajen, o hayan trabajado, en el campo del autismo y quieran mejorar sus habilidades diagnósticas y conocimientos sobre la psicopatología del TEA, o requieran formación para la investigación o práctica clínica con este tipo de instrumentos.

Para la correcta adquisición de todos los conocimientos y el adecuado funcionamiento del curso, es imprescindible que los profesionales que asistan tengan alguna experiencia clínica previa en el campo del TEA.

Detalles del taller

Ponente: Amaia Hervás

Dra. Amaia Hervás, MD, MRCPsych, PhD y formadora acreditada de las entrevistas diagnósticas ADI-R y ADOS2 por la University of London (UK), la Newcastle University (UK) y la Cornell University New York (USA).

Lugar: Madrid ciudad, instalaciones por confirmar.

Precios: 600 euros

Precio descuentos 580 euros para:
– Pagos antes del 5 de Enero
– Grupos de 3 o más personas

Horario

Jueves 14 de Febrero de 2019

9:00 Presentación de la entrevista diagnóstica.

10:00 Codificación de videos. Interacción social.

11:00 Descanso.

11:30 Codificación de videos. Interacción social.

14:00 Descanso para comer.

15:00 Inicio en la visualización de las filmaciones de diferentes miembros del grupo de formación y corrección por el profesional docente.

17:30 Finalización.

Viernes 15 de Febrero de 2019

9:00 Codificación de videos. Interacción social.

11:00 Descanso.

11:30 Codificación de videos. Interacción social.

14:00 Descanso para comer.

15:00 Inicio en la visualización de las filmaciones de diferentes miembros del grupo de formación y corrección por el profesional docente.

17:30 Finalización.

Sábado 16 de Febrero de 2019

9:00 Codificación de videos. Conductas repetitivas.

11:00 Descanso.

11:30 Codificación de videos. Conductas repetitivas.

13:00 Algoritmo diagnóstico.

14:30 Finalización del cuso.

Inscripción

El pago se debe realizar a la cuenta La Caixa ES83 2100 9449 7002 0008 5253.
Especificar en concepto:  ADIR+”nombre y apellidos”

El pago se debe realizar a la cuenta La Caixa ES83 2100 9449 7002 0008 5253. Enviar comprobante de pago a info@tajibo.org junto a los datos (nombre, apellidos, email, telefono y ciudad) y  por WhatsApp al teléfono 609200875.

Condiciones: Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena, ni por los cambios para acomodar horarios y programación del curso para ajustarlo a las necesidades y buen criterio del ponente. El curso tiene un número mínimo de asistentes; en caso de no alcanzarse este número, la organización se reserva el derecho de suspender el curso. En el caso de suspenderlo, Asociacion TAJIBO devolverá el importe integro de la inscripción. La asociación no se hará cargo de billetes de avión, tren, autobús, reservas de hotel o cualquier otro gasto generado por la asistencia al curso. Si el alumno cancela su inscripción 16 días antes del inicio del curso se le reembolsará el 50% del importe de su inscripción. Si el alumno cancela su inscripción con una anterioridad de menos de 15 días antes de la fecha del inicio del curso, su ingreso no será reembolsable.